Consulta sobre el Sistema Mediare

Consulta de un colega:
“¿Por qué en el Mediare, cuando uno reabre una mediación aparece en el ítem ‘actas de cierre’ sólo estas tres opciones: ESTAN en poder del mediador; NO ESTAN en poder del mediador; NO SE EMITIO ACTA? ¿No debería haber otra opción: Las actas están en poder de todas las partes?”
Respuesta del Ingeniero Julián Francisco Lombardo*:
“Esta es otra incorporacion a pedido del Ministerio, si me preguntan a mí, hubiera sido más claro, obligando a las partes o al Mediador a que tenga en su poder y sea de su responsabilidad que no hayan quedado actas de cierre con otra información, ya que lo que se buscó es que no queden 2 cierres distintos en poder de las partes para usar el que más ‘les guste’. Si tienen sugerencias para nuevas opciones lo consulto al Ministerio para agregarlas, en cuanto a lo técnico son 3 minutos agregar una nueva opción a las existentes…
Recuerden que esto no está escrito en ningún lado ya que la Ley sólo habla de reapertura a pedido del Juez.
Por último invito a que me incorporen en los foros que crean necesarios para aclarar o contestar cuestiones del sistema como actualmente lo realizo en el de Mar del Plata y el de Provincia.
Aunque hace un mes que estoy pidiendo crear un foro oficial (desde cijuso) para unificar las consultas y publicar las novedades sobre el sistema… Así que ya tendrán noticias al respecto”.
Julián
* El Ingeniero Julián Francisco Lombardo es el responsable de informática de COLPROBA desde hace aproximadamente 7 años y a quien, desde el mes de Marzo de 2012 le encomendaron el desarrollo del sistema para la gestión de las mediaciones.
Esta entrada fue publicada en Experiencias en Mediación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>